Terapia visual, la clave para DESBLOQUEAR tu cerebro.




La Terapia Visual es una parte del cuidado optométrico que se ocupa de desarrollar, mejorar e intensificar las habilidades visuales de las personas por medio de una serie de ejercicios visuales.


Además del tratamiento de los problemas funcionales de la visión, como la ambliopía, el estrabismo o dificultades binoculares y acomodativas, ha demostrado ser un instrumento extraordinariamente eficaz para ayudar a personas con problemas de distinta índole: en las dificultades de aprendizaje  o fracaso escolar relacionado con la visión, en las dificultades   visuales relacionadas  con el equilibrio, la concetración o memoria en el daño cerebral adquirido, y en la mejora del rendimiento visual en baja visión y/o visión deportiva.



El 80% de la información sensorial que procesamos cada segundo es de origen visual, por lo que la visión se convierte en la principal fuente de información para el ser humano, condicionando su desarrollo y la adquisición de los diferentes aprendizajes.



De los diferentes problemas de aprendizaje, los que más afectan a las personas son los problemas con la lectura. En este caso, sabemos que un porcentaje elevado de personas presentan problemas de eficiencia visual; de éstas, la mayor prevalencia es la insuficiencia acomodativa y los problemas binoculares, especialmente la insuficiencia de convergencia. También sabemos que un 20% de estos individuos presentan déficit en el procesamiento de la información visual.



Los programas de Terapia Visual se elaboran de forma individual en función al diagnóstico visual, edad, objetivos, pronóstico en la recuperación, participación activa del paciente y familiares, etc.





COMO ES NUESTRO PROTOCOLO DE TRABAJO.
Realizaremos un primer contacto telefónico donde nos puedes contar los síntomas, sospechas e inquitudes que tengas.


Según que caso te enviaremos un cuestionario antes de darte cita para una Evaluación Visual.



Realizamos diferentes estudios visuales enfocado según la problemática que nos cuentes por teléfono o en el cuestionario.



En la Evaluación que realizamos de Eficacia Visual podemos prescribirte unas gafas o lentillas, con una corrección pensada específicamente para solucionar o mejorar tus problemas visuales, por ejemplo para tus dolores de cabeza y hacer a tu Visión mas eficaz para el aprendizaje o la demandas que tenga, deporte, trabajo de cerca, etc.



O en su defecto aconsejarte otras técnicas o procedimientos de estimulación Visual, si lo más adecuado para tu caso fuese hacer Terapia Visual, se suele hacer una vez en semana en nuestro centro, de una forma individualizada, con una duración aproximada de 1 hora y según el caso podemos reforzar el aprendizaje visual con algunos ejercicios que has de repetir en casa de forma diaria unos minutos al día.



La duración total del ciclo de terapia visual puede variar mucho según el caso.



¿EN QUE CASOS SE UTILIZA LA TERAPIA VISUAL?

La Terapia Visual se ha demostrado eficaz para: prevenir la aparición de disfunciones visuales (miopía y problemas acomodativos).


Mejorar el rendimiento visual en el colegio, trabajo, ocio (Visión Deportiva), desarrollar las capacidades visuales en problemas oculomotores (lectura, escritura, coordinación ojo-mano-pie); acomodativos (dificultad para enfocar de forma precisa y mantenida o al realizar cambios de un plano espacial a otro) y binoculares (acercamiento al plano de trabajo, mareos en movimientos rápidos).



En casos de baja visión,  alteraciones visuales en lesiones cerebrales o daño cerebral aquirido como ictus, problemas de desarrollo o población especial.


 
Correo
Llamada
Acerca de
Instagram